jueves, 29 de mayo de 2008

Desahogo de Verano #2

Mi verano ah comenzado a mejorar, gracias a Dios. Ya fui a la playa y me asegure de cojer color como para no tener que ir en varias semanas. El video de peliculas rayadas, se ha vuelto mi mejor compañía. A mi suegra ya la doy por loca para no amalgarme el día. Fui de compras asi que ya pude llenar mi deseo de compradora compulsiva. Pronto llegará mi sobrino y eso me dara mucha diversión aunque me deje en la ruina. Las cronicas de Narnia son un buen libro para leer, son tan largos los capitulos que cuando terminas ya han pasado horas. No estoy tirando fotos eso me deprime un poco pero no tengo luz ya que aqui llueve todos los días. Al fin veo más cerca el mudarme de aqui y eso me pone feliz. El sabado se acerca y eso es igual a DESTROY un show con buenas bandas, gratis y cerca de tu casa es lo mejor pa' irte por la cuneta.

jueves, 22 de mayo de 2008

Puerto Rico Hoy

No se ustedes pero yo tengo miedo de lo que pueda pasar. Cada mañana me levanto con malas noticias que inconscientemente me llevan a pensar lo peor. Nuestros errores los estamos pagando a un alto precio, elegir a Sila Calderon y a Anibal Acevedo Vila como lideres nos llevaron a un receso económico de 8 años. Obviamente no podemos dejar a un lado el error de los estadounidenses de tener un presidente republicano por 8 años apoyando la guerra. El resultado; el caos colectivo.

El arroz, la gasolina, la leche y el pan suben como la espuma, con ellos la luz y el agua. Cada vez hay menos trabajo por ende menos dinero, ni tan siquiera el alivio contributivo ayuda para algo. He sido testigo de como familias tienen que acudir al recurso del fia'o para poder llevarle a sus hijos algo que comer porque les bajaron los cupones a $150 dolares para alimentar 4 bocas por un mes. Sin quererlo estamos iendo derechito a los malos tiempos de la década del 50' donde todos volaban hacia E.U. buscando mejor calidad de vida para los suyos.

Personalmente, no me gustaría irme jamas de aquí, pero eh llegado a contemplar la posibilidad de irme. No hay mucho que podamos hacer para que todo vuelva a hacer como antes, pero si podemos trabajar para gastar menos. Dejemos a un lado las comemierderias y utilizemos el transporte público, intentemos utilizar menos carros, etc. Para que despues nos seas tu el que se lamente todo el día por tener opciones de como ahorar $$.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Desahogo de Verano #1

Entre novelas, canales locales, un libro y mucha pintura comienza mi verano. Lo que antes iba a hacer un verano de playa, alcohol y mucho turismo local se ha convertido en las cuatro paredes del cuarto que ocupo en casa de mi suegra, siento esto último la peor parte. Aún me queda la esperanza de al menos poder ver la playa de lejos antes que culmine este verano o lo que seria mucho mejor estrenar un nuevo apartamento. Mi vida social se a reducido a cero y lo es tanto así que para poder tener contacto con el mundo exterior tengo que robar la Internet del colegio de al lado desde una ventanita rota utilizando como mesa un micro hondas viejo y sucio.No tengo ni un centavo para poder satisfacer mi necesidad a comprar compulsiva mente. No tengo cable y la television local es una mierda. Solo espero que mi verano cambie de un momento a otro, de lo contrario estén listos para verme en una funeraria.

martes, 20 de mayo de 2008

CMU 318, Prof. Norberto Barreiro



WOW! Jamas pense que esta clase acabaría. Es sorprendente como un profesor puede unir a 4 mujeres a pasar por una horrosa odisea, pero al fin todo se acabo. Permitanme darle una breve descripción de este sustituto de Hitler en beneficio de aquellos que tienen que tomar la clase. El prof. Noberberto Barreiro, es un hombre ya entraditio en edad, con cabellera negra y un aire bastante homosexual, aunque sabemos que no lo es. Su vocabulario esta diseñado para que jamas entienda lo que te quiere decir y te sientas miserable. Utiliza siempre la típica vestimenta de pantalón de vestir crema o negro y camisa de manga larga blanco o crema. Utiliza unos lentes redondos tal vez para cubrir su verdadera identidad porque nunca parecía que los necesitace de verdad. Los Power Point para niños de 12 años son sus favoritos y si tiene muchos dibujitos que se muevan dentro del "slide" mejor.

Es triste pero yo al igual que otras personas tomamos la clase pensando que era la que nos correspondía, sin embargo no era así, esta clase esta programada para los de 3er o 4to año de universidad pero ya estábamos ahí. La sección comenzo con aproximadamente 28 estudiantes, solo terminamos 11 y aún no me explico como. Mis colegas en esta odisea fueron sin duda alguna las mejores sino estaría mas jodia. Despues de terminar la clase debo aclarar que me importa un carajo la publicidad, que la variable X y Y me la inchan que lo mejor que tuvo la clase fue el foro, la chokolatito y las lesbianas a las cuales pasábamos toda la clase tripiando.

En estos pasados meses estoy segura que la madre del profesor se lleno de mierda y si estaba muerta revivir, debido a tantas cagadas de madre que dimos. Semanal tenia que reunirme con las chicas que con el pasar del tiempo podiamos grabar nuestras reuniones para darle la competencia a la gran serie "Sex and the city" nuestras asignaciones en ocasiones se convertian en el momento de desahogo de la semana donde nos contabamos todo aquello que nos jodia el día, fue una gran terapia. Con el tiempo nos complementamos al 100 de tal modo que logramos destacarnos en las tareas por ser las mas adelantadas (a duras penas) pero eso nos daba cierto derecho para continuar jodiendo a las lesbianas. daré una leve descripción de estas. Eran 4 chicas que se pasaban toda la clase tocandose y sobandose el cabello una a otra; se distraían mas por los dibujitos del power point que de la veruga que tenía una y siempre pero siempre repetían exactamente lo mismo que acababa de decir el profesor.

Al fin la clase termino, solo nos queda una borachera en nombre del profesor. Vianamarie, frances y carla gracias por hacer mi odiosea menos dolorosa y más divertida. Un consejo para los que tomaran clase, tengan un buen grupo, utilizen un diccionario español/español y jamas hagan comentarios en el foro que no deben como hize yo.

-Petra Martinez.

sábado, 17 de mayo de 2008

Reconozco que llevo varios días sin darles noticias de mi, pero eh tenido muchas cosas que hacer. Estoy a ley de una propuesta para terminar la universidad. No estoy saliendo constantemente a divertirme pues tengo que ahorrar dinero para mudarme y salir de la mierda en la que se convirtió Naguabo. Últimamente eh tenido episodios de muchas cosas desde celos hasta deseos de tirarme por el carro a 50mph. Aún no encuentro trabajo, espero poder hacerlo pronto porque el aburrimiento me mata. Hoy cuide una anciana de 80 años fue la peor experiencia de mi vida, no eh podido probar bocado alguno de comida luego que tuve que bañarla todo ha sido un trauma. Me debo ir, aún no eh terminado mi parte de la propuesta y no estoy en mi laptop. Pronto les escribiré como siempre.

lunes, 5 de mayo de 2008

Así comienza un mal día


Pensaba que todo me iba de maravilla hasta que los malos días me comenzaron a perseguir. ¿Te ha pasado alguna vez? O ¿Es un mal que viene conmigo de nacimiento? Puedo jurar que solo me pasa a mí. Hoy pensaba que iba a ser un gran día. Me levante con tantas energías que podría correr mil metros al menos dos veces, cuando me mire en el espejo mi pelo como muy pocas veces estaba en el lugar que tenía que estar. Pero algo sucedió, cuando me bañe que fui a apagar la luz del baño me di un corentazo fue en ese preciso momento que supe que mi día sería un asco. Efectivamente mi día se ha convertido en un asco, no puede ir a la universidad, tengo hambre, aquí hace calor y caí en regla.

Odio Naguabo ya me quiero ir de aquí, tal vez este pueblo sea mi mala suerte.

- P.M.

domingo, 4 de mayo de 2008

¿Quién soy y pa' donde voy?

Es una pregunta que en el silencio de nuestra soledad nos hacemos en muchas ocasiones. En ocasiones encontramos prontas respuestas y en otras solo frustraciones por no tener ninguna. ¿Quién soy y pa’ donde voy? Realmente no se, solo se quien soy y donde estoy hoy el “pa’ donde voy” lo dejo para mañana.

Soy una jíbara de Gurabo que jamás aprendió a correr bicicleta, que a sus casi 20 años de edad no tiene licencia de conducir y mucho menos sabe guiar bien. Muchas veces me limito por miedo y otras veces me lanzo sin importar que pasara por miedo a limitarme por el miedo. ¿Complicado? Así soy yo. Me gusta leer, hablar, los tatuajes y los nenes con tatuajes, vivo feliz pero también tengo malos días. Estudio fotografía pero no se si soy una buena fotógrafa. Mis amigas son de las cosas más importantes para mí, aunque muy pocas veces saben valorarlo.

Me crié en una familia donde todos son “penepes” y su única manera de ver la realidad es la televisión aunque nada sea la verdadera realidad. Fui el patito feo de la familia por siempre llevar la contraria, por pensar por mi misma dejando a un lado el que dirán. El hecho de que mi propia familia me señalara me hizo más fuerte para el camino que me esperaba. En mi adolescencia tuve muchos desamores y los que pudieron ser verdaderas historias de amor se quedaron en solo eso “pudieron” porque nunca decía nada. Aprendí a mostrar mis sentimientos y a la vez aprendí a amar, esa es una de las razones por la cual soy una persona feliz. (Quien diría que el responsable de esto fuese un jibarito de naguabo…)Me destaque en la escuela por muchas cosas sobre todo por “escribir bien”. Cuando hablo las palabras se me van, pero cuando escribo todas están presentes.

Extraño mi escuela superior, los amigos, los partys y tener $$ para todo. Sin embargo no lo cambio por la universidad. Todo fue tan rápido que me arrepiento las veces que no quise salir por cosas insignificantes. No soy una gran persona, porque tengo muchos conflictos en mi cabeza pero tengo muchas cosas que contar para todo aquel que desee que le cuente. ¿y pa' donde voy? Aún no se, te cuento mañana.
-Karla M. Contreras

Una lucha a medias

Cuando éramos un poco más jóvenes pasábamos el día hablando de aquellas cosas de las cuales estábamos en “contra”, íbamos a las protestas, defendíamos nuestra manera de pensar con uñas y dientes. No queríamos la guerra, odiábamos el racismo y la división de países solo por banderas e idiomas, estábamos en contra al sistema y al político. Cinco o seis años más tarde todo ha cambiado.


Poco a poco nos hemos convertido en lo que siempre criticamos; una marioneta más del estado. En ocasiones ni siquiera nos podemos a analizar lo que pasa en el país porque ya la cajita de imágenes te embruteció y solo vez lo que hechos te muestran porque ahora esa es tu realidad. ¿Qué paso con el odio al racista? Cuando ahora a tu vocabulario se añadieron frases como: “Jodio’ dominicano”, “Este cabron no es más bruto porque no es más negro”.


Reconozco que las cosas en el país están cambiado con el paso de los años y que nosotros al ir creciendo maduramos cada vez más pero eso no es una excusa valida para ser uno más. No me refiero a que te pases los días recalcando tu manera de pensar, pero si que la tengas presente al momento de volver a caer en el circulo. Recuerda que lo único que esta contigo toda la vida es tu manera de pensar y la satisfacción de que luchaste por ello hasta las últimas consecuencias independientemente la manera que fuese.

-Petra Martínez