jueves, 24 de junio de 2010

El vecino Asesino

Cada día se levanta esperando que la noche se pose como su testigo. Joaquín, es apenas un chico de unos 26 años que ha vivido toda su vida detrás de una falsa que podría constarle mucho, más adelante. A pesar de sus contradicciones internas no es un mal chico, o al menos no hasta que cae la noche. Una vez el reloj marca las seis de la tarde Joaquín deja un lado quien es para poder desempeñar su mejor papel. Se viste en ropas ligeras para pasar por desapercibido. Caminas unas 4 cuadras para detenerse en una esquina estratégica y comenzar a pedir “Pon”. Pasa uno, dos, cuatros carros y ninguno se detiene. Tal vez es un mensaje de que hoy debería regresar a su casa sin intentarlo. Ya cuando comienza a caminar para regresar a su casa un auto se detiene. “Juako, necesitas que te lleve” Sin voltearse sonríe, pues logro lo que deseaba una victima. “Si eres tan amable, es que hoy la guagua no llego hasta arriba”. Se montó en el carro, no habó en el carro, no habían pasado ni 2 minutos cuando Ramón ya se encontraba apunta de cañón intentando entender que pasaba. Todo sucedió rápido. Joaquín salió nuevamente por la puerta ancha; dinero, joyas y un carro que vender sin necesidad de una larga jornada de trabajo. A la mañana siguiente mientras preparaba sus maletas el titular de las noticias anuncia su triunfo. “Una victima más en el área este; Ramón Rivera un joven de apenas 19 años fue baleado ayer mientras se dirigía a su casa. Aún se desconoce la causa del asesinato, las autoridades se encuentran tras la pista del asesino.” Joaquín al escuchar la noticia se limita a respirar profundo, no podré seguir aquí ha llegado la hora de desaparecer, pero esta vez por completo. Un disparo alerto a los vecinos y en segundos se encontraban al pie del cadáver que sujetaba una nota con fuerza. “Yo maté a Ramón, pero el antes de morir me hizo entender que esta vida no era para mi. Tomen el dinero y deséenlo a la familia Rivera. Perdón”

“A veces el camino fácil resulta demasiado complicado”

jueves, 10 de junio de 2010

La Sombra del Viento

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón es el libro que en cuestión de horas me ha de vuelto al mundo del cual jamás debí escapar. Pista tras pista Daniel y su amigo Fermín buscan la verdadera historia que se esconde detrás de la muerte y los libros de Julian Carax, autor de “La Sombra del Viento”.


Es un excelente libro hasta para aquellos que no leen. Entre misterios, enredos, ilusión, amor y desilusión conocemos esta fascinante historia.




P.d. Gracias a la chica de Bordes que insistió tanto en que fuese precisamente este el libro que llevase a casa. Por supuesto gracias a Jaime por regalarme el mejor libro que eh leído en mucho tiempo.

Me importa muy poco si me lees o no. De todas maneras sé que estas letras llegaran a tus oídos de una forma u otra. Ya basta de la hipocresía, ya basta que intentes pintarte como el amigo del alma, porque no lo somos y jamás lo seremos. Me voy, y aunque mi nuevo lugar no sea de mi agrado te aseguro que estaré mejor porque tengo más seguridad en mí que la que tú puedes tener en ti mismo. Ahora entiendo el porque de tu soledad, es imposible estar cerca de una persona como tu.

martes, 8 de junio de 2010

Yo.

Prefiero mi casa al trabajo.

Prefiero el beso inocente que aquel que me llevaría a la cama.

Prefiero satisfacerme con mi imaginación que con imágenes robadas.

Prefiero letras en páginas que en la pantalla.

Prefiero lo simple a lo complicado.

Prefiero una buena noche de sexo a ir a cualquier parte.