domingo, 15 de enero de 2012

Desde el otro lado

No puedo hablar contigo de video juegos,

Pero puedo escucharte pelear con cada uno de ellos.

No tengo mil tatuajes,

Pero puedo hacerme los que quieras.

No te pido que me dejes corazones,

Pero sí,

Que me toques.


Quisiera que la olvidaras.

Quisiera que cuando me besaras,

fuese en mi,

En quien pensaras.


Ya no mires fotos con nostalgia,

Haces que las nuestras,

Lloren de lastima.


Soy la otra.

La que te ama,

Pero vive detrás

De una sombra.

Silencio

Sonido transparente,

Sonido sincero,

Sonido de amantes,

en pleno encierro.

Amo ese sonido.

Ese sonido llamado,

Silencio.

¿Soy la única que cree que el silencio es la mejor forma de viajar, de hablar, de pensar, de llorar, de amar, de sentir? Quiero solo por un instante sentir que el silencio abraza mi piel y me confiesa la forma más sencilla de olvidar y la más fácil para soñar.

viernes, 13 de enero de 2012

Viaje a la Luna. Cancelado.

Te repetí varias veces lo importante que era este viaje para mí y no te importo. Sabes que soñaba en poder tocar las estrellas y caminar agarrada de tu mano para gritar al mundo cuando te amo. ¿y tú qué? Acaso no podías decirme que no era allí donde querías ir…

Pasajeros, abrochen sus cinturones, pronto aterrizaremos en tierra firme.

Bienvenidos a Marte.

Planeta de personitas verdes y de hombres enamorados

¿Marte? ¿Por qué no me dijiste que querías venir? No es mejor que la luna, pero me hubiese gustado la idea igual. Pero, ¿por qué aquí?

- Shhh. Cierra los ojos y prepárate para olvidar la luna.

Martha camino unas cuantas cuadras de la mano de Ramón, mientras él le hablaba al oído acerca de su amor, video juegos, viajes, ovnis, muertos vivientes y sexo.

- ¿Lista? Abre los ojos…

En el suelo un dibujo de la luna con ellos dos bailando sobre ella.

- Después de todo, no solo caminaremos por la luna sino que bailaremos encima de ella.

Esto es lo que pasa cuando pasas todo el día escuchando música color rosa. Necesitaba vaciar mi cabeza de tantas ideas torpes relacionadas al amor. Quizás sea porque me eh vuelto a enamorar de la misma persona de hacen 6 años. Ahora ya con toda esta bobada fuera de mi cabeza, podre escribir cosas con sentido y quizás hasta con cierto valor. Ya dejare de sonreír como una tonta y me volveré a disfrazar de momia para disfrutar mejor el famoso día de viernes 13.

Vico C - Historia Viernes 13 (Rap en español)

miércoles, 4 de enero de 2012

La Gran Estrella

“Igual que en un escenario, finges tu dolor barato. Tu drama no es necesario, ya conozco ese teatro. Fingiendo.Que bien te queda el papel, después de todo parece. Que es esa tu forma de ser…” A lo lejos en un segundo plano se puede escuchar “Teatro” de La Lupe, en primer plano solo escucha el bullicio de una barra de mala muerte. Y justo en el centro de la tarima esta ella, la mujer de la historia.


¿Ustedes, escuchan? Na’ si con ese revolú que tienen ahí, que me van a escuchar, Miren, miren háganme el favor y acomódense que prontito pero muy prontito comenzaré con mi show. Pero antes me presentaré para los que no me conocen… Soy la estrella de este lugar y por eso me bautice bajo ese mismo nombre; Estrella .Porque como ustedes ven, no necesito luces extras en este escenario porque yo brillo por luz propia. No como otras… claro no mencionaré ningún nombre para evitar que rompan mis hermosos trajes. ¿Le gustan como estoy vestida? Lo compre en el Salvation Army ayer. No puedo darme el lujo de gastar en ropas caras cuando necesito terminar de hacerme. Porque ustedes me verán regia, pero yo necesito tener mis tetas más grandes, mi nariz más pequeña y clara necesito grandes dosis de hormonas para verme igual de bella que la última Miss Universo. Pero bueno basta de habladurías y que comience el espectáculo.

Entre canciones de La Mala, Lucecita, Amanda Miguel, Ednita y otras grandes de la música, Estrella no solo dejo en el escenario su voz, sino también una huella en quien la escucho aquella noche. Todos pensaron que ella, era una mujer triunfadora, que ha tenido grandes éxitos a pesar de estar allí, en aquel lugar de mala muerte. Lo que no saben es que esta mujer tuvo que al igual que muchos vivir de limosnas, buscar cama bajo algún puente de Santurce, venderse por unos cuantos pesos para comer y aún así su necesidad apenas comienza. Sin embargo ella es quien siempre quiso ser.

Él me mintió. Él me dijo que me amaba y no era verdad. Él me mintió.

Estrella hubiese querido cambiar ese él por un ella, pero eso dañaría su espectáculo y al final de la noche serán menos los chavos que se llevaría a su casa. Nadie sabe qué se esconde detrás de la Estrella, solo aquellos que se quedan hasta el amanecer borrachos o simplemente esperar poder mirar de cerca a la gran diva.


Bueno, buenos mis niñas ha sido todo por hoy, estoy muerto y no veo la hora en que pueda llegar a mi casita a descansar. ¿Se hicieron pal de pesos? Las veo chicas, cuidadito por ahí, me llaman cuando lleguen a su casa para saber que están bien. ¿si?

La Diva, tomo el primer taxi que encontró para llegar lo antes posible a su casa, es ahora cuando realmente comienza el verdadero espectáculo de la Estrella. El espectáculo que solo las cuatro paredes de su casa conoce y del cual solo una persona es el público.

Me cago en to’ hubiese cogido la guagua en vez de este maldito taxi, le ha dado por coger por donde están todos los tapones. Claro, con tal de que tenga que pagar más. Mira tipo parate ahí que mejor voy a coger una guagua. Que tengo muchas cosas que hacer para estar perdiendo mi tiempo entre tapón y tapón. Ya mismo dan las siete de la mañana y yo todavía aquí.
Mano, tu sabes lo que es tardarte una hora en llegar de Condado a Rio Piedras, ese cabrón taxista lo que quería era sacarme el vivir, mucho hice que le deje diez pesos. Pero ya al fin en casa. Ahora a esconder todo esto y empezar el día como si nada. Que no se me olvide quitarme bien el maquillaje. Carajo ya son las 7:30 am, ya es tarde.


-Mi vida, bebé, levántate se te hace tarde para ir a la escuela.
-Papá, no otro ratito más, por favor… (Se esconde el rostro bajo las sabanas)
-Linda, por favor te va a coger tarde y hoy tienes examen de español.
- voy, voy…


Así como ven, Estrella es papá de una hermosa niña de 10 años. La madre de Linda murió en el parto. Desde ese momento José, (ese es el verdadero nombre de Estrella) se ha dedicado a ser padre y madre. Sin embargo, lo triste de esta historia no es que su esposa haya muerto sino que Linda no es su hija, era del hombre que la violo. El apenas termino su cuarto año, no sabe inglés y gasto todos sus ahorros en negocios que no funcionaron, por eso se dedico a venderse de la forma más fácil que encontró.

-Bueno, mi vida que te vaya bien en ese examen. Te busco a las tres en punto frente al portón. Te amo.
-Yo, también te amo papá.
- Esto si esta cabrón, mi pana si sigo en este tren de vida voy a morir a las 50 años. Ahora a correr para casa a dormir un pal de horas, limpiar y dejar comida lista para Linda y su niñera. Para a las 10:30 de la noche arrancar para la barra a actuar. ¿Quién diría, que yo José Peña el machito de casa iba a terminar vistiéndose de mujer para mantener a su hija? Pero no tengo de otra, es dinero rápido y seguro. No importa si tengo de después limpiarme el culo con cloro.


José o Estrella como quieras llamarlo ahora, vive de su imagen, de su cuerpo, de su maquillaje, de su voz… pero vive para mantener una boca. Miramos, oímos y criticamos pero jamás observamos, escuchamos y pensamos.