domingo, 4 de mayo de 2008

Una lucha a medias

Cuando éramos un poco más jóvenes pasábamos el día hablando de aquellas cosas de las cuales estábamos en “contra”, íbamos a las protestas, defendíamos nuestra manera de pensar con uñas y dientes. No queríamos la guerra, odiábamos el racismo y la división de países solo por banderas e idiomas, estábamos en contra al sistema y al político. Cinco o seis años más tarde todo ha cambiado.


Poco a poco nos hemos convertido en lo que siempre criticamos; una marioneta más del estado. En ocasiones ni siquiera nos podemos a analizar lo que pasa en el país porque ya la cajita de imágenes te embruteció y solo vez lo que hechos te muestran porque ahora esa es tu realidad. ¿Qué paso con el odio al racista? Cuando ahora a tu vocabulario se añadieron frases como: “Jodio’ dominicano”, “Este cabron no es más bruto porque no es más negro”.


Reconozco que las cosas en el país están cambiado con el paso de los años y que nosotros al ir creciendo maduramos cada vez más pero eso no es una excusa valida para ser uno más. No me refiero a que te pases los días recalcando tu manera de pensar, pero si que la tengas presente al momento de volver a caer en el circulo. Recuerda que lo único que esta contigo toda la vida es tu manera de pensar y la satisfacción de que luchaste por ello hasta las últimas consecuencias independientemente la manera que fuese.

-Petra Martínez

No hay comentarios: