jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidad...

Las familias en este país pueden ser completamente diferentes, desde lo más ordinario hasta lo más sofisticado pero siempre con algo en común; la manera de celebrar navidad. En noche buena se reunen a comer y se les olvida saludar solo llegan a comer y a cachetear todo lo que hay. Se la pasan la noche comentando lo rica que estaba la comida mientras sacan los embases para llevarse comida para el otro día. Una vez se reparten la comida unos pocos pal domino, otros para la cerveza, los nenes a limpiar el piso con sus camisas, los más grandecitos a hablar por celular y las mujeres en la sala a bochinchar.

Llega Navidad y todos llegan resacados a las casas de los familiares para que sus hijos busquen sus regalos debajo del árbol. Todos los nenes bien contentos con sus regalos pero, ¿qué pasa...? todos los regalos son electronicos y nadie se preocupo por las baterias. Entonces los pobres niños comienza a odiar a Santa Claus sin saber que fueron los inresponsables de sus padres y tios. Lo más comico de todo es que cuando se oye el “mami y las baterias” se escucha a lo lejos como respuesta “papito a santa se le quedaron es que la cosa esta mala, espera a mañana y tu papá te las compra” y el pobre nene tiene que esperar hasta el proximo día para sus baterias. No tan solo esperan un año para navidad sino que tienen que esperar un día más para presumir su regalo.

Hay mil cosas más que pasan en navidad pero no quiero que piensen que escribo de ustedes.

Feliz Navidad!

martes, 23 de diciembre de 2008

Flan frio de frutas

Ingredientes:
1 pte. Ensalada de Frutas
2 Sobres de gelatina sin sabor
2 Quesos crema
1 tz. de azúcar
1 cucharada de Vainilla
1 pte. Leche evaporada

Procedimiento:
Escures la ensalada de frutas. El líquido de estas lo calientas junto con los 2 sobres de gelatina sin sabor. Lo mueves hasta que no queden grumos. En una licuadora viertes todos los ingredientes (incluyendo la mezcla del agua y la gelatina) excepto las frutas. En un embase profundo viertes las frutas y sobre ellas la mezcla de todos los ingredientes. Lo dejas reposar en la nevera hasta que este durito. Si prefieres puedes utilizar más azúcar y vainilla para darle un mejor sabor.



Ahora no olvidare la receta jamas.


domingo, 21 de diciembre de 2008

La realidad de mi almohada

Ser siempre quien tiene el poder no siempre es lo más divertido. Pero jamas pude entender esa frase hasta hoy. Estar en la cima depende de quien aplastes a lo largo del camino pero, ¿Qué hacer cuando el obstáculo es más fuerte? Simple, le pones precio a su cabeza. De esta manera llegue hasta donde pude y cuando estuve el borde de ser número uno, debí ponerle precio a una cabeza más solo que a esta tenia que acabarla yo con mis propias manos porque se que nadie lo haría ni siquiera por todo el dinero del mundo. Era la jefa, S. Roldan una rubia despiadada que se ha mantenido en el poder por más de 15 años pero ya era hora de que alguien la hiciera caer. Ese alguien seria yo.

Poco a poco me acerque a ella, desde la posición mas miserable hasta ganarme su confianza y el puesto de su mano derecha. Logre conocer en ese trascurso personas que querían sacarla del medio también así que juntos nos pusimos a trabajar. S. Roldan eran una mujer muy atenta a todo lo que ocurría a su alrededor, así que fuimos mas listos que ella; utilizamos su propio plan. Ella era ambiciosa y quería acabar con el que quería subtitula así que ideo todo un plan para enboscarla en una escuela abandonada a unos pocos kilómetros de la ciudad. Ella llegaría ahí para completar un trato sin embargo S. Roldan llegara para resolver un supuesto inconveniente. Todos las personas llegan a la escuela para concluir el trato; mismo que llevara a la muerte a la cabecilla del cartel. Ambas se encontraron en el lugar acordado a la hora acordada; todo iba perfecto. Se creo la enboscada y la enemiga de roldan llego a la escuela abandonada a buscar su muerte. Yo me encontraba allí esperando a su llegada para apretar el gatillo solo que no a ella sino a Roldan.

Se tardaron un poco en llegar y eso me preocupo un poco. Justamente cuando iba a llamar para saber si ocurrió algo los automoviles comienzan a llegar. Se bajaron pero solo se encontraba allí S. Roldan y sus secuaces nada de la otra chica. Supe que algo andaba mal. Salí a toda prisa para que me explicaran que sucedió. “¿Qué paso?” “boom” una detonación que no sube de donde salio pero yo sentía que algo por mi cuerpo atravesó rápidamente y caliente. Me dispararon. Jamas pensé que sentiría ese sensación. Comencé a correr lo más que pude por todos los pasillos de la maldita escuela en la que me encontraba pero ellos me seguían. No encontraba ningún lugar seguro así que comencé un intercambio de balas que en ocasiones herrian y en otras solo se perdían en el tiempo. Me quede sin balas corrí a un salón fuera del edificio principal y me encerré cuando escucho: “¿Creías que podrías acabarme?” Me quedo de espaldas y cuando pienso en voltearme “boom, boom” siento dos disparos. Pude llegar a voltearme para intentar ver la cara de mi agresor era ella Roldan. En cuestiones de segundos sentía cada balazo en mi cuerpo mas profundo y mas profundo caí al suelo sin nada que poder hacer.

“¿Que te pasa?. Tranquila es una pesadilla, es una pesadilla. No te preocupes estoy aquí contigo” Me levante en mi cama junto a él. Me encontraba completamente mojada, el sudor logro elevar mi temperatura a un nivel muy alto. “ Ok, fue una pesadilla ya estoy mas tranquila” “Que bueno porque alguien te esta esperando desde anoche”. Me levanto y voy a paso lento hasta la sala “¿Quien me busca?” “Yo” Boom!

Vuelvo a estar sudando, solo que esta vez no en mi cama sino en el automovil que me lleva al hospital

lunes, 15 de diciembre de 2008

Lamentos nocturos

Me encanta la navidad es la epoca del año que más disfruto ademas del verano, pero estan han sido tan extrañas que ni siquiera se si vale la pena celebrar. Este año se ha ido tan de prisa y son muy pocas las cosas que valen la pena recordar de él. El 2008 ha sido un lleno de problemas, problemas más problemas y muy pocas alegrias pero al menos todo acabo. Pero volviendo a la navidad, este año tan importante celebración es tan rara para todos que cuando le dice a alquien “felicidades” se quedan pensando en si olvidaron algo. Realmente espero que el proximo año sea mejor.

Me mudare nuevamente creo que esta es exactamente la quinta vez que me mudo, a veces me siento nomada. Sin embargo esta vez me siento feliz de hacerlo porque si me quedo un solo día más en mi apartamento actual morire o terminare matando a mis vecinos dominicanos a lo hittler con camara de gas y toda la cosa. El nuevo apartamento hay que hacerle varios areglos pero es muy bonito tiene una gran vista a San Juan, lo malo es que no se como explicarle a las personas donde esta porque para algunos esta en Trujillo y para otros en Gurabo asi que yo vivire en la frontera. Una frontera a 15 minutos de San Juan. Anyway no se para que me preocupo si solo me visitaran mi familia, Lory (peliando), Naty y Amilcar; bueno como decia un querido maestro que tuve “los que no estan no hacen falta”. Por eso en esta despedida de año no tendre que pensar en tanta gente pues no tendre que recordar a aquellos que olvidaron.

Ya quiero que nazca Gael, me eh preparado tanto que siento que es el momento ideal para que salga pero psss aún falta 4 meses. Ya estoy preparando mis listitas de comprar para que no le falte nada y ya como toda mamá amo Toys R’ Us por cierto la decoración de su cuarto es de ahi asi que si quieres regalar algo para sus apocentos *rolling eyes* vas a www.toysrus.com y en registro de bebes pones mi nombre Karla M. Contreras y sale lo que escogi.

Me tengo que bañar, apesto pero el agua esta tan fria!!! Odio naguabo el calentador no funciona y si sigo bañandome con agua fria cojere un resfriado.... me voy tengo cosas que hacer y estoy aqui hablandoles mierda jaja.

Realidad en sueño

Cuando todos pensaban que las prohibiciones habian quedado en el siglo pasado; se equivocan. Apenas tengo 11 años de edad y en lugar de estar jugando o hablando de chicos por las esquinas estoy en una “carcel con clase” como le llaman mis padres. Estudio en una escuela en la cual solo puedo ser como la madre quiera que yo sea y si violo sus directrizes puedo terminar como José. Este era un chico que ideo la manera más simple de burlar la seguridad de aqui para poder escaparse pero su plan salió mal y fue apuñalado en el centro de la escuela para que todos podamos ver lo que nos podía pasar de intentar lo mismo. Podra sonar un tanto increible pero es asi, lo peor de todo es que nuestros padres lo saben. Ellos juran que el mantenernos alejados del mundo exterior nos hará más puros para el día del juicio final. Reconozco que es una barbaridad pero esta es la realidad de todos los que nos encontramos aqui encerados. No nos permiten tener acceso a libros relacionados a nada que pueda perjudicar nuestra supuesta “moral”. Un profesor completamente diferente a todos filtro en la biblioteca libros de historia, revistas y unos cuantos periodicos para poder mantenernos al día de lo que sucede en nuestras narices. No puedo escapar porque temo por mi vida, pero debo idear una solución pronto.

Desperte solo fue un mal sueño, pero cuando miro a mi alrededor aún me encuentro frente al cuerpo de José

The Pixar Story

Por alguna extraña pero muy extraña razón un día de mucho aburrimiento esta película me hizo el día. Si les gusta las películas, los dibujos animados y cosas que solo pueden crear la imaginación les encantara. Aquí esta el trailer así que cuando vean que la pasaran por el canal de su preferencia veanla!



domingo, 7 de diciembre de 2008

7 de diciembre

Tengo muy pocas horas de sueño en mi resumen del día.

Anoche Gael comenzo a dar sus primeras patadas

no paró en toda la noche

No volvere a hacerle trabajos universitarios a personas mayores de 35 años

Me encanta diciembre, todo el mundo esta tan feliz

No quiero pensar en el próximo semestre , será un asco

Lorimar no quiere volver con el pobre nene de Jayson.

El me cae bien

Mi hijo tendrá grandes patrinos

Jaime, jum pronto será asado en barita y todo

Como pasteles todo los días y aún asi no aumento más de peso

No me sirven mis mahones ya

Quiero ir a tomar fotos

Gael continua pateando

comenzo su hora de molestar 9:51

La gente piensa que al estar embarazada desaparece de la vida social por 9 meses

Me voy, mañana tengo que estar en casa de Lory a primera hora

Intentare proponerle que vuelva con Jayson

Sorpresas de la 3era edad

Hace varios meses asistí a una actividad política en representación de mi tío. Era en un campito de mi pueblo, un lugar tranquilo, con poco movimiento, en fin un lugar extremadamente aburrido. La actividad no se quedaba atrás. No me quedo más remedio que dejar perder mi mirada por la ventana. Fue en ese preciso momento donde me percate de unos movimientos un tanto extraños en la casa del lado. Era una casa muy bonita y muy grande. En este casa para ser tan temprano en la mañana había mucho movimiento; llegaban automoviles de los cuales solo se bajan señoras de algunos 50 ó 60 años de edad. Sus esposos continuaban su camino una vez dejaban sus esposas. Al principio pensé que era una egida pero no creo que pueda haber una egida solo de mujeres casadas. Bueno continué observado porque después de todo no tenía nada más interesante que hacer. El movimiento no se detuvo, pero como a eso de las 10:30 a.m. llega una excepción al lugar; un hombre. Era de unos 55 años, fumaba tabaco, llevaba puesto una camisa a cuadros roja y negra de mangas cortadas, pantalones azules gastados amarados por una soga para que se quedaran en su lugar y por último llevaba un racimo de guineos maduros a su espalda como todo un hombre de campo. A su llegada todo el ambiente cambio por completo, de la casa salían carcajaadas y gritos de felicidad. Este patrón duro hasta eso de las 12:00 del mediodía. El hombre salió de la casa y todas las señoras salieron a despedirlo pero no antes de que las besara una a una y le diera su buena agarrada de nalgas. Horas más tardes los esposos recojieron a sus señoras y nadie se percato de nada.

Mi conclusión no era una egida de señoras y mucho menos un encuentro de las girls scout de 1975 era un prostíbulo para mujeres de la tercera edad.