sábado, 6 de diciembre de 2008

Todo lo que llevo

Yo eh vivido más tiempo que cualquier otro de mi especie. Eh vivido en grandes lugares, conocido grandes personas y testigo de las guerras más impresionantes que hayan podido haber. No me veo muy viejo, pero si un poco amarillento por el pasar del tiempo. A veces me gustaría irme a descansar al más allá pero cada vez que pienso que podre hacerlo “zass” me limpian, me vuelven al mundo y vuelvo a ser parte de la historia. Tal vez mi deber sea contar historias para siempre.

Vi la luz del sol por primera vez en Alemania allí fui el muy secreto amigo de un niño llamado Adolfo, quien juró vengar la muerte de su abuela. Ella murió afixiada en su propio hogar. Años más tarde Adolfo se convirtio en el líder máximo de Alemania y logro cumplir su venganza. Creanme era peor, solo yo pude conocerlo verdaderamente porque no le hablaba palabra alguno, Permaneci junto a él muchos años, hasta el día antes de su muerte.

Años más tarde pase con un coleccionista quien me vendió por unos pocos euros a un hombre muy importante según él. No supe mucho de él, jamas hablamos de temas interesantes solo me decia lo que haría en el día para recordarselo una y otra vez. Cuando hubo el golpe de estado en España caí en manos de los “rebeldes”, fue la experiencia más fantastica que presencie. Ellos me hablamos acerca del hombre que me poseía anteriormente, aparentemente era un hombre de reputación muy dudosa llamado Franco. Mientras les iba contando lo poco que sabía de él me iban desprendiendo los pedazos de la historia que pudiese poseer. Pensé que los quemarían pero los guardaron en un bolsillo escondido en mi cobertura para luego ser utilizados en juicios de aquellos que apoyaban a Franco.

Junto a los rebeldes aprendí cosas maravillosas desde grandes pensandores hasta magnificos planes. En diciembre de 1959, Ernesto me llevo consigo al próximo golpe de estado que habría en el país de su mejor amigo. Ellos estuvieron ideando ese plan meses hasta que por fin llegó el día. Todo salió como se imaginaba pero no se los pormenores porque caí en manos de un ser extraño cuando los norteamericanos huyeron de cuba de vuelta a su país. Estuve más de 6 años guardados, sin que nadie me hablará o me escuchará.

Como ves eh vivido muchas cosas y en muchos lugares más; chile, Argentina, Inglaterra, Venezuela y ahora Puerto Rico. Espero que este sea mi último destino pues ya los años me pesan y las pocas historias que me quedaban se podrían desprender. Ahora soy parte importante de un historiador el cual me utiliza para coroborar datos nunca antes contados; soy algo asi como su base de datos ocultos. Para otros soy la mayor fuente de referencia de posibles dictadores. Jaja Espero pronto morir, de lo contrario prepara su lápiz para contarme tu historia.


No hay comentarios: